BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

Reunión noviembre 2012

CRISTO REY DEL UNIVERSO

Nos reunimos varias familias y compartimos cómo nos ha ido la semana… Comenzamos alabando muy contentos y se incorporan más tarde otras familias que han tenido el día 'completito' pero ya están aquí ¡Aleluya! Cantamos y bailamos canciones muy animadas; el Señor se merece toda nuestra atención, todos nuestros instrumentos, nuestra danza y nuestro baile es para Él!!!


Los adolescentes han decorado la sala, han hecho un cartel muy bonito donde gráficamente se representa a Cristo Rey en el centro y varios dibujos a su alrededor: una pareja con un corazón, un chico que estudia, una persona que duerme…. Nos hablan de lo importante que es Cristo, nuestro Rey y de que todos debemos alabarle y entregarle todos esos momentos de diversión, trabajo, estudio y coronarle REY de todas nuestras relaciones, tareas, minutos y segundos. Para animar a todos y mejorar nuestra alabanza, hacemos una dinámica: repartimos papelitos y bolis y asignamos una letra de la A a la Z a cada uno de la sala. En el papel debemos escribir palabras que le dedicamos a nuestro Rey que comiencen por la letra asignada…

Tú eres AMOR, eres mi AMIGO, eres… AMABILIDAD

Señor mi ROCA, la RUEDA que me impulsa, mi RUTA a la santidad…

INSONDABLE, ILUMINAS mi existencia, me contagias tu ILUSIÓN…

Señor BUENO, BELLO, mi BALUARTE…

Señor, Tú lo eres TODO, eres TODOPODEROSO, eres ¡¡TERAPÉUTICO!!

Cada uno, niños y mayores, leemos nuestras palabras en alto, salen unas alabanzas preciosas, que nos sorprenden. Es un momento muy importante para el Señor… Él aguarda esto con muchas ganas. Después decidimos hacer peticiones, los niños y adolescentes hacen muchas peticiones, y en el momento de rezar el Padrenuestro juntos, nos fijamos y recalcamos especialmente la frase: VENGA A NOSOTROS TU REINO.

Después, los adultos, escuchamos la charla de Bea, magnífica; de una forma sencilla, abierta a la participación de todos, nos hace reflexionar sobre el punto 2 de la carta de los Obispos "La verdad del amor humano - Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". Oyéndola entendemos los conceptos de forma clara y los comentamos y meditamos. "A imagen de Dios" - Lo material y espiritual van tan intrínsecamente unidos que no se pueden separar. La persona humana no es un espíritu al que se une un cuerpo. Es un todo y esto implica que no podemos cosificar nuestro cuerpo porque ES LO QUE SOMOS. Lo cosificamos cuando lo maltratamos con vicios, lo vendemos por dinero, lo explotamos a rendir y trabajar sin dejarlo descansar…

"Mujer y varón los creó" - Todos somos seres humanos sexuados. Feminidad o masculinidad no son un atributo, sino que afectan al núcleo de la persona y se complementan, en eso alcanzan la plenitud y en eso nos parecemos a Dios; no somos santos ni nos parecemos a Dios porque tengamos un espíritu estupendo que se sacrifica, ora, se santifica, etc., sino que nuestra aspiración a la santidad pasa por entender esto y cumplir bien como hombres y mujeres y complementarnos. La sexualidad es expresión del amor y es algo bueno y santo querido por Dios. Esto nos dice la Conferencia Episcopal Española en su XCIX Asamblea.

Después de enriquecernos y llenarnos del Señor rezamos a María, nuestra Madre, con mucho amor, pues nos conduce sin tropiezo al Padre de la forma más directa y segura con gran detalle maternal.

Tras esta preciosa jornada nos ponemos a cenar las exquisitas viandas que han preparado todos: unas brochetas IMPRESIONANTES de marisco engarzado con frutas, unas tortillas de patata de rechupete, una quesada de chuparse los dedos, bebidas varias,,, un jamón ibérico y queso de calidad… y nos sorprendió que, por primera vez, en todos nuestros Encuentros, los chavales se sentaron por grupos de edades afines, de forma espontánea entre ellos, en lugar de estar corriendo alocadamente por ahí y, os lo podemos enseñar en fotos donde se les ve compartiendo muy alegres:

Con las pilas recargadas, un inmenso abrazo y muchas bendiciones para todos ¡Hasta el próximo FIAT!!!!!!!

Las reinas:
 
Los jóvenes:
Las chiquitinas:
Todos juntos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario