BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

Diciembre 2012

El sábado 15 de diciembre víspera del domingo de la alegría, tercer domingo de Adviento, nos reunimos ocho familias en la parroquia que nos acoge. Unas cuantas menos de las que habitualmente estamos, estas fechas son de muchos compromisos y preparativos.

Comenzamos alabando al Señor con cantos de gestos para que los niños, y los mayores, alabemos con nuestra voz y nuestro cuerpo, con todo nuestro ser.



En oración el Señor nos dio una palabra (Hch 10, 44-48): Gracias porque Tú nos envías el Espíritu Santo para ser testigos tuyos en nuestra familia. Cada familia tiene su Pentecostés. Nosotros te hemos reconocido como Señor de nuestra vida y Tú te derramas a todas. No cerremos nuestro corazón a ti, no pongamos pegas a la acción que Tú quieres hacer con nosotros. Tú nos quieres bendecir con tu E. Santo. Que nos esforcemos por encontrarte de una manera nueva en esta Navidad. Señor mira sobre todo a los que están solos y vacíos.

Acabamos pidiendo al Padre todo aquello que Él sabe necesitamos, y presentamos especialmente a Charo, nuestra Charo, que disfruta de tu gracia desde el misterio y ministerio de la enfermedad.

Después nuestros adolescentes se fueron con los más pequeños a hacer una felicitación de Navidad que había preparado Lety ¡qué buen trabajo el de unos y otros!

Los mayores nos quedamos en la sala con Olga, psicóloga experta en terapia sexual, colaboradora del Cof de Las Rozas, que nos habló del tercer punto del documento “La verdad del amor humano”: El amor conyugal: como Cristo amó a su Iglesia.

Nos habló del amor esponsal, de ser una sola carne. Nos ayudó a identificar qué es el verdadero amor y qué no lo es. El amor es exclusivo y fiel. Citó documentos de la Iglesia importantes para la familia como Humanae Vitae. También nos habló de la castidad, que no es otra cosa que dominio de sí mismo. Nuestras armas: la oración, la formación y los sacramentos. Nos recordó que el Sacramento del matrimonio está dotado de una gracia actuante durante toda la vida, esta gracia puede crecer con los medios antes citados y es una ayuda especialísima para llevar a cabo la castidad.

Después de cada párrafo, Olga interrumpía la charla para invitarnos a preguntar, se creó un clima muy animado donde había tanto que compartir que casi no pudo terminar el desarrollo del punto por completo.

Felicitamos a Raquel Moya, que cumplía años ese día, y le cantamos el cumpleaños feliz, haciéndola presente en nuestra reunión. Raquel ¡¡TE QUEREMOS!!

Después, como siempre compartimos las viandas preparadas en casa, lo que resultó ser un buen ágape, con bastante presencia de productos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario