BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

InfoFiat Nº 29

Abril 2011
DEJA, DEJA, DEJA

El pasado sábado, día 3, tuvimos nuestra reunión mensual de Familias Invencibles de la zona centro.
Empezamos a orar y nos sentíamos pobres, llenos de cargas que nos pesan. Pero, poco a poco, el Señor fue abriendo nuestros corazones y nuestros labios e iba surgiendo la alabanza al Padre por medio de su Espíritu.
P1020842 copiar
Es bueno sentirnos así. Dios quiere que nos volvamos a Él, pero vacíos, dejando nuestras pesadas mochilas. Por eso es necesario ser consciente de nuestras cargas.

Si nos sentimos vacíos, ¡bendito sea Dios! Ese vacío es comparable al desierto, no hay nada, no siento nada, pero sé que voy por buen camino.

El Señor se retiró 40 días al desierto y, en este tiempo de Cuaresma, quiere que nos retiremos con Él a ese desierto.

Por eso, el mensaje que resuena durante este tiempo es: DEJA, DEJA, DEJA.

Durante estos 40 días, a través de la oración, el Señor nos va hablando y nos va aclarando lo que quiere que dejemos. Y esa tarde el Señor nos pidió que dejásemos las murmuraciones. Todo tipo de murmuración, las que explicitamos y las que no, las que expresamos con nuestra boca y las que llevamos en nuestro corazón.

Guardaos, pues, de murmuraciones inútiles y preservad vuestra lengua de la calumnia; porque no hay confidencia emitida en vano, y la boca calumniadora da muerte al alma. No persigáis la muerte con vuestra vida perdida ni os busquéis la ruina con las obras de vuestras manos; porque Dios no hizo la muerte ni se alegra con la destrucción de los vivientes. Él lo creó todo para que subsistiera: las criaturas del mundo son saludables, no hay en ellas veneno de muerte ni el abismo reina sobre la tierra, porque la justicia es inmortal. (Sb 1, 11-15)

Después de la oración, José Luis nos habló sobre la vida de San Francisco de Asís. Fue una enseñanza para todos, padres e hijos.
P1020847 ¿Será casualidad? No, no lo es. Es que Dios sigue insistiendo y nos pone delante la vida de San Francisco. Un joven rico que entiende que la felicidad no consiste en tener poder ni atesorar riquezas, sino que la felicidad viene de Dios mismo. Por eso, San Francisco también DEJA. Deja a su familia, su casa, su dinero y entrega su vida a Dios, se entrega a Él sin nada, sin posesiones, vacío; elije ponerse del lado de los pobres, de los que no tienen nada.
P1020854
Ayúdanos, Señor, a vaciarnos de todo lo nuestro y acomódate en nuestro corazón. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario