BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

InfoFiat Nº 20

Marzo de 2010
En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos,
que estéis en la ignorancia. Sabéis que cuando erais gentiles,
os dejabais arrastrar ciegamente hacia los ídolos mudos.
Por eso os hago saber que nadie, movido por el Espíritu de Dios, puede decir: «¡Maldito sea Jesús!»; y nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino movido por el Espíritu Santo.” (1Co 12, 1-3)

En la reunión que celebramos en Marzo, durante el tiempo de oración, el Señor nos regalaba esta Palabra que compartimos con todos los que no pudisteis venir.

También nos regaló la presencia de 5 familias nuevas.

Fernando y Virginia –Delegados de Pastoral de Familia y Vida de la Vicaría VII de la Archidiócesis de Madrid- nos hablaron sobre el matrimonio y familia cristiana y nos daban algunas “pistas” que nos hacían reflexionar.

P1020495 
Somos hijos pródigos; nuestra vida es un “ir y venir” a la casa del Padre, pero, por muchas cosas que encontremos fuera, sólo nos sacia el Señor.

A veces, nos parece que no damos testimonio o que no transmitimos la fe a nuestros hijos. Esto puede ser un tema para comentar con ellos: ¿qué recibís de nosotros?
Nuestra meta es la vida eterna y a ella debemos aspirar. Si invertimos en lo carnal, cosecharemos corrupción, tenemos que invertir en lo espiritual para cosechar la vida eterna (Ga 6, 7-8). Este mensaje está en contraposición con la oferta del mundo, por eso debemos de ser especialmente cuidadosos con nuestros hijos en la oferta que les propongamos, la oferta de Dios.

Tuvimos al final un pequeño momento de compartir y hubo un testimonio de un matrimonio que aludía al comentario de que somos hijos pródigos. Ellos se habían sentido así y hoy se encuentran de nuevo abrazados por el Padre.

ÉL ES FIEL Y SIEMPRE NOS ESPERA


LO QUE HICIERON NUESTROS HIJOS
Hubo poca asistencia de jóvenes porque se encontraban de exámenes. Los más pequeñitos estuvieron jugando y cantando.

Jesús y Charo nos comentan lo que hicieron con nuestros hijos “medianos”:
Repasamos brevemente el sentido de la adaptación del cuento "El príncipe feliz" de Óscar Wilde y comentamos que hay que estar preparados para el paso del Señor en la Pascua. Él va a pasar cambiando la vida, como se la cambió a Abraham en la encina de Mambré -cuyo pasaje escenificamos-, o a otras personas de hoy.

Lo que nos pide no es una santidad de santos de libro, sino hacer las obligaciones de un niño de hoy por amor a Dios, con responsabilidad y entrega; ése es su gran sacrificio. Se incidió además en dicha llamada a través de la canción "Hazme instrumento de tu paz", que oyeron y acompañaron. Vimos y comentamos diversos pasajes sobre la vida de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario