BIENVENIDOS

TODAS LAS FAMILIAS FIAT OS DAMOS LA BIENVENIDA A LOS QUE ACCEDÉIS POR PRIMERA VEZ A ESTE BLOG.

InfoFiat Nº 10

VIII Encuentro F.I. de invierno 2009

Un año más celebramos el tradicional Encuentro de invierno en Madrid con la asistencia de más de 200 personas.

Es una gozada ver cómo el Señor congrega a tantas familias para crecer en la fe y compartir sus vivencias.

Recibimos tres enseñanzas sobre la familia en las que resonaban con cierta frecuencia citas de dos Exhortaciones Apostólicas cuya lectura es muy recomendable para las familias de hoy:

- FAMILIARIS CONSORTIO de S.S. Juan Pablo II, sobre la misión de la familia cristiana.

- EVANGELII NUNTIANDI de S.S. Pablo VI, sobre la evangelización.

La familia cristiana tiene que ser luz para el mundo; “pues todos vosotros sois hijos de la luz” (1ªTs 5). Analizamos los puntos fuertes y débiles, las amenazas y las oportunidades que tienen las familias de hoy, nuestras familias. Frente a todo lo que intenta desestabilizar a las familias sabemos que contamos con aquél que todo lo puede. Si Cristo está con nosotros nuestra familia es una familia invencible.

La familia es el monte elevado desde donde se proclama el Evangelio. En ese monte está el mismo Dios (Is 2). Cuando nuestra familia tiene a Dios, descubrimos en la cotidianidad de nuestras vidas su presencia y su acción que nos conduce hacia un horizonte de paz y de luz. Hoy el Señor nos pide que seamos esa esperanza para tantas familias desestructuradas, que no tienen un horizonte claro.

Una familia evangelizada es una familia evangelizadora. Se nos recordaba la parábola del sembrador. Nosotros también somos sembradores y sembramos lo que tenemos, lo que llevamos dentro. Por eso es muy importante sembrar primero en nuestra propia familia que es nuestro primer campo de trabajo. Después nos podremos ocupar de “otros campos”.
Hicimos una dinámica con unos bombones. Primero se nos explicó convenientemente la composición nutricional del chocolate y las grandes ventajas que aporta a nuestro organismo. Después de escuchar aquella exposición, todo el mundo tenía unas ganas tremendas de comer chocolate y así lo hicimos.

La oración es el gran alimento de todo cristiano. Por medio de la oración, la familia crece sana y se cura de todas las heridas. La oración contiene todas las vitaminas que necesita una familia cristiana. Por eso, es necesario y vital, que todas las familias dediquen un tiempo diario a hacer oración juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario